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Cali (Valle del Cauca)
SYSTEM CLUB LTDA CENTRO DE CAPACITACION EN SISTEMAS 25 AÑOS DE EXPERIENCIA INTERNET 20 HORAS Unidad 1. Introducción 1.1. ¿Qué es Internet? Conceptos básicos Historia de Internet 1.2. ¿Quién y cómo se crea la información en Internet ? 1.3. Características de Internet 1.4. ¿Qué se puede hacer en Internet? Buscar Información 1.5. ¿Qué se puede hacer en Internet? Comunicarse 1.6. ¿Qué se puede hacer en Internet? Publicar Información 1.7. ¿Qué se puede hacer en Internet? Compartir información. Foros 1.8. ¿Qué se puede hacer en Internet? Compartir archivos Introducción a los tipos de archivos Clientes P2P 1.9. ¿Qué se puede hacer en Internet? Otros 1.10. El futuro de Internet 1.11. Para saber más: Internet2 Unidad 2. Conexión a Internet 2.1. ¿Qué se necesita para conectarse a Internet? 2.2. Tipos de conexión a Internet 2.3. Red telefónica básica RTB 2.4. Red digital RDSI 2.5. Red digital ADSL 2.6. Conexión por cable 2.7. Conexión a través de telefonía móvil 2.8. Teléfonos móviles GSM 2.9. Teléfonos móviles GPRS 2.10. Teléfonos móviles UMTS 2.11. Teléfonos móviles HSDPA 2.12. 4G 2.13. Red eléctrica 2.14. Conexión vía Satélite 2.15. Redes inalámbricas. WIFI 2.16. Vía radio 2.17. Otros sistemas 2.18. Redes domésticas 2.19. Configurar la red Wifi Configurar el router Configurar el módem Configurar la conexión a Internet 2.20. Redes inalámbricas 2.21. Compartir archivos e impresoras 2.22. Imprimir desde Internet 2.23. Conexiones compartidas Unidad 3. Los navegadores 3.1. Introducción Instalar Google Chrome Actualizar Internet Explorer Instalar Firefox 3.2. Elementos de la pantalla inicial Arrancar un navegador 3.3. La barra de herramientas 3.4. Qué son los Marcadores (Favoritos) 3.5. Gestionar Marcadores Importar y exportar favoritos Favoritos en Internet Explorer Marcadores en Firefox 3.6. Búsquedas dentro de la página 3.7. Menú contextual 3.8. Botón Menú 3.9. Configuración Sincronización en Firefox Opciones de configuración avanzadas 3.10. Historial de Exploración Opciones de Internet. Configurar archivos temporales 3.11. Extensiones y Aplicaciones 3.12. Complementos en Firefox 3.13. Complementos en IE 3.14. Ventanas emergentes Ventanas emergentes en IE Controles Active X 3.15. Navegar de incógnito 3.16. Para saber más Unidad 4. Los buscadores 4.1. Tipos de buscadores 4.2. Empecemos a buscar con Google Búsqueda en Google Maps Ajustes de búsqueda en Google 4.3. Interpretación de los resultados 4.4. Búsquedas especiales. Utilidades 4.5. Conceptos útiles para buscar con Google 4.6. Búsqueda avanzada con Google Notación de búsqueda avanzada 4.7. Cómo funciona un buscador por dentro. PageRank 4.8. Barra de búsqueda integrada Barra de Google en el navegador 4.9. Buscador Yahoo! 4.10. Buscador Bing de Microsoft 4.11. Características de las búsquedas 4.12. Cómo buscar eficientemente 4.13. Buscadores específicos y webs temáticas 4.14. Metabuscadores 4.15. Alta en los buscadores 4.16. Otras formas de buscar 4.17. Para saber más Unidad 5. Correo electrónico 5.1. Introducción Protocolos de correo 5.2. Webmail Crear una cuenta Google Búsqueda avanzada en Gmail 5.3. Enviar y recibir correo 5.4. Contactos 5.5. Organizar el correo en Gmail. Etiquetas y categorías Crear filtros en Gmail 5.6. Más opciones de webmail Usar varias cuentas desde Gmail 5.7. Outlook webmail 5.8. Yahoo Webmail 5.9. Programas de correo gratuitos. Configurar una cuenta en Windows Live Mail Windows Live Mail 5.10. Programas correo de pago 5.11. Virus por correo Desactivar Vista previa en Windows Live Mail 5.12. Spam. Correo no deseado Unidad 6. Comunicarse on-line 6.1. Mensajería instantánea 6.2. Mensajeria instantanéa móvil. WhatsApp Grupos y listas en WhatsApp Ajustes de WhatsApp 6.3. Line y Telegram 6.4. Mensajería mixta. Hangouts de Google 6.5. Skype de Microsoft Instalar Skype en el ordenador 6.6. Skype desde outlook.com 6.7. Skype desde el móvil 6.8. Llamadas de voz sobre internet. Videollamada 6.9. El chat clásico 6.10. IRC Unidad 7. Foros y Grupos de discusión 7.1. Foros 7.2. Leer y escribir en un foro 7.3. Otros foros 7.4. Crear un foro propio Crear un grupo en Google Grupos 7.5. Grupos de discusión Grupos de discusión en Google 7.6. Leer y escribir en los grupos de discusión 7.7. Listas de distribución de correo Unidad 8. Comprar en Internet 8.1. Introducción 8.2. Cómo comprar 8.3. ¿Qué se puede comprar en Internet? 8.4. Formas de pago 8.5. Seguridad 8.6. Precauciones Unidad 9. Aprender en Internet 9.1. Introducción 9.2. Ventajas de la educación en Internet 9.3. Inconvenientes de la educación en Internet 9.4. Características de los cursos en Internet 9.5. Gestores de Contenido de Aprendizaje 9.6. Software necesario 9.7. Herramientas para crear cursos 9.8. Sitios con cursos gratis 9.9. Sitios con cursos de pago 9.10. Sitios para profesores 9.11. Libros electrónicos 9.12. Para saber más Unidad 10. Seguridad en Internet 10.1. Los virus 10.2. Infección 10.3. Propagación 10.4. Daños y efectos causados 10.5. Detección 10.6. Tipos de virus 10.7. Malware 10.8. Spam 10.9. Precauciones 10.10. Eliminación de virus El registro de Windows 10.11. Cortafuegos 10.12. Centro de Seguridad de Windows 10.13. Phising 10.14. Para saber más Unidad 11. Blogs y CMS 11.1. Introducción 11.2. Los blogs 11.3. Crear y usar un Blog 11.4. Instalar tu gestor de contenidos WordPress 11.5. Gestores de contenidos. CMS 11.6. Microblogging con Twitter 11.7. Para saber más Unidad 12. Web 2.0 y Redes sociales 12.1. Introducción 12.2. Principios de la Web 2.0 12.3. Representantes de la Web 2.0 12.4. Tecnologías 12.5. Qué son las redes sociales 12.6. La red social Facebook 12.7. G+, la red social de Google 12.8. MySpace, Tuenti, Buzz, LinkedIn, etc. 12.9. Todo está conectado 12.10. Para saber mas
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Colombia (Todas las ciudades)
Formato: 21,50 cm x 28,00 cm Tapa: De lujo tapa dura, gofrado Número de páginas: 206 Año de publicación: 2012 ISBN: 9789585714120 Descripción: Este atlas de videos abarca la anatomía, las técnicas básicas y los procedimientos mayores de la cirugía hepática, biliar y pancreática. Si bien no pretende ser exhaustivo, por ejemplo, los trasplantes y la cirugía de la hipertensión portal fueron omitidos, este trabajo cubre la mayoría de los procedimientos quirúrgicos en el campo. Los videos de este atlas se han reunido durante 12 ó 15 años y son grabaciones editadas de operaciones realizadas en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, New York. Estas reflejan mi enfoque personal de la cirugía hepatobiliar y pancreática; en otras palabras, cómo entiendo los problemas y “cómo lo hago”. Este texto tiene la intención de actuar como un importante material de lectura formativa y la mayor parte de los dibujos se hallarán reflejados en las secuencias quirúrgicas presentadas en los videos. El concepto de este atlas está basado en los tutoriales ofrecidos a los residentes de cirugía oncológica del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Estos videos tutoriales comienzan y concluyen con una breve discusión de cada procedimiento, sus indicaciones y los problemas quirúrgicos que se pueden encontrar. Espero que el atlas sea visto en este contexto y que el lector profundice en textos descriptivos antes de observar los videos relacionados.
Col$ 432.000
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Colombia (Todas las ciudades)
Las primeras referencias a la respiración artificial se encuentran en la mitología egipcia y luego en la Biblia. En ambas, la respiración dio la vida (1). A pesar de los pioneros trabajos de galeno para evitar el colapso pulmonar durante la toracotomía en animales, fue Bagellardus en 1472 quien primero propuso la respiración artificial, boca a boca (1). Los trabajos de Vesalio, Leonardo Da Vinci, Highmore y Hooke, realizados en animales entre los siglos 15 y 17, sirvieron para facilitar la comprensión y el manejo de la ventilación a través de respiraciones manuales o artificiales empleando fuelles (1). Al Canon de Medicina, escrito por Avicena (980-1037) se le hicieron 16 ediciones hasta el año 1500 a la versión latina y luego 20 ediciones entre los años 1500 y 1600, no tuvo cambios en el contenido, y fue el texto más leído y de mayor impacto para los médicos de occidente durante varios siglos. A pesar de tratar en extenso fisiología y fisiopatología, no consideraba entre sus temas la respiración artificial. El primer reporte auténtico de reanimación en un ser humano fue realizado por Tossach en 1744 al hacer respiración artificial boca a boca en un minero (1). Elegantes trabajos permitieron descubrir el dióxido de carbono (Black en 1754) y el oxígeno (Priestley, 1 de agosto de 1774). De Haen (1783) describió uno de los primeros métodos de ventilación artificial manual. En el siglo XIX se desarrollaron los primeros equipos de ventilación mecánica por Dalziel, Leroy, Hauke, Woillez y Waldenburg (1). A comienzos del siglo XX (Draeger 1907) se avanzó en la aplicación de ventilación con presión negativa (1). Pero fue el Dr. Ibsen, el 26 de agosto de 1952, quien demostró los beneficios de la ventilación con presión positiva en el Hospital de Blegdam en Copenhague enfrentado a una de las pacientes de la epidemia de polio (2). Posteriormente, 1.400 estudiantes de medicina, aplicando ventilación con presión positiva, redujeron la mortalidad de más del 80% a 23% menos de 100 días después de ese 26 de agosto. Así, se dio inicio a la ventilación mecánica y al cuidado intensivo como los conocemos en la actualidad (2). Se requirió el concurso de muchos científicos, el paso de muchos siglos y una variada discusión de hipótesis y propuestas para que se llegara a aplicar la ventilación mecánica moderna. Pero, en menos de 55 años, la ventilación mecánica y el cuidado intensivo han cambiado radicalmente el manejo del paciente crítico promoviendo un avance sustancial en las ciencias médicas. Tales cambios y avances eran impredecibles hace 30 años. Sin embargo, buena parte de la práctica clínica en cuidado intensivo no cuenta con suficiente nivel de evidencia (3-6). Más aún, recientes publicaciones reportan muy pobre calidad en los estudios, metanálisis, guías de recomendación y consensos en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (3-6). Adicionalmente, muy pocos estudios clínicos han mostrado impacto positivo de intervenciones en mortalidad en pacientes críticos (6). En cuanto a ventilación mecánica hay más de 60.000 publicaciones, de las cuales menos de 200 son estudios clínicos controlados y/o metanálisis. La presente es la segunda edición del texto de Ventilación mecánica publicado en el 2003. Durante estos últimos cinco años mucho ha cambiado en el conocimiento, la tecnología, equipos e insumos empleados en ventilación mecánica. Adicionalmente, esto se ha reflejado en cambios sustanciales en la forma como se aplica la ventilación mecánica. Son todos estos cambios los que hemos tratado de plasmar en la presente edición. Para esto se revisaron todos los capítulos y se adicionaron otros. Sin pretender compararnos con el Canon de Avicena, en su impacto en la comunidad médica, desarrollamos esta nueva edición teniendo claro que viviendo en una época de cambios estos deben quedar registrados en una nueva edición y es lo que hemos intentado durante estos años acompañados por un grupo de especialistas líderes en su campo. Al igual que con la pasada edición, la crítica de nuestros lectores y colegas nos permitirá seguir el proceso de mejoramiento continuo. Carmelo Dueñas C. Guillermo Ortiz R. Marco A. González A. Referencias 1. Baker AB. Artificial respiration, the history of an idea. Med Hist1971; 15: 336-51. 2. Trubuhovich RV. August 26th 1952 at Copenhagen: ‘BJ0m Ibsen’s Day’; a significant event for Anaesthesia. Acta Anaesthesiol Scand 2004; 48: 272-277. 3. Ouenot JP, Mentec H, Feihl F, et al of TECLA Study Group: Bedside adherence to clinical practice guidelines in the intensive care unit: the TECLA study. Intensive Care Med DOI 10.1007/ s00134-008-1059. 4. Sinuff T, Patel RV, Adhikari NKJ, et al. Quality of professional society guidelines and consensus conference statements in critical care. Crit Care Med 2008; 36: 1049-1058. 5. Delaney A, Bagshaw SM, Ferland A, et al. A systematic evaluation of the quality of meta-analyses in the critical care literature. Critical Care 2005, 9: R575-R582. 6. Ospina-Tascón GA, Buchele GL, Vincent JL. Multicenter, randomized, controlled trials evaluating mortality in intensive care: Doomed to fail? Crit Care Med 2008; 36: 1311-1322.
Col$ 144.000
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Barranquilla (Atlántico)
Curso Virtual Documentación y Planes de Calidad para Personal QA/QC en Soldaduras. Descripción: Objetivo General: Formar al Participante en los requerimientos generales para la Planificación y elaboración de un Plan de Calidad especializado en el Área de Aseguramiento y Control de la Calidad en Soldaduras. Queremos Brindarte la Información Necesaria y Pertinente en este curso para Elaborar un Plan de Control e Inspección de Ensayos en Soldaduras para Tus Objetivos Profesionales, a un Costo Flexible, con una Excelente Estructura de Alto Contenido, Con Instructores de Alta Trayectoria Profesional, Con Discusión de Casos reales, Contenido Multimedia, Participación Activa del Participante, Nuevas Metodologías de Formación y Actividades Didácticas. El Curso Se desarrollará bajo la Modalidad de Formación Virtual con una Duración de 24 Horas (Horas Académicas Lectivas) Teórico – Prácticas, con Alto contenido Audio-Visual como Videos y Fotos, Elaboración de casos prácticos para mayor Recepción de Experiencias Prácticas del Participante. El Diplomado Estará Dirigido a Estudiantes y Profesionales en Ingeniería Civil, Mecánica, Metalúrgica, Industrial, etc, Soldadores, Supervisores, Asistentes, Inspectores, Gerentes, personal en el área de Aseguramiento de la Calidad. ¿Qué Aprenderás? Identificar la Documentación y requisitos de calidad necesarios para elaborar un plan de calidad especializado en el Área de Aseguramiento y Control de la Calidad en Soldaduras. Formalizar y elaborar un Plan de Inspección y Control de calidad basado códigos y normativas internacionales Conocer y manejar la documentación necesaria para los requerimientos de calidad en base a Equipos, materiales e insumos en proyectos de ingeniería. Evaluación, control y revisiones de trazabilidad El Curso Incluye: – Certificado de Aprobación – Material de Apoyo (Digitalizado) – Material de Evaluación – Foro Integrado para debates – Clases en Vivo (Al Iniciar
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Colombia (Todas las ciudades)
El Seminario tiene un doble objetivo. Por un lado, sirve como foro de difusión y discusión interno para que sus miembros presenten algunos de sus trabajos. Por otro lado, sirve de caja de resonancia para presentaciones de reconocidos miembros de la comunidad investigadora en Informática Educativa. En total, en el Seminario han participado 11 miembros de LITE (Laboratory of Information Technologies in Education) a los que hay que añadir otros 2 investigadores de otras universidades, Ronit Ben-Bassat Levy y Felipe Cocón.
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