PERFUSIÓN TISULAR. EVIDENCIA MÉDICA Y ESTRATEGIA CLÍNICA EN COLOMBIA

INFORMACIÓN ADICIONAL - Estado: Nuevo - Formato: Libro - Páginas: 398 - Tamaño: 14.5 x 21.6 _____________________________________________________ DESCRIPCIÓN: El presente libro tiene la característica de seguir la estrategia del aprendizaje basado en problemas (ABP), una estrategia educativa que aparece en Colombia, aunque en el mundo data de hace varias décadas. El enfoque se centra en un caso clínico a partir del cual se selecciona, busca y aprende el material educativo. Algunos podrán confundir esta estrategia con una más tradicional en la que también se utiliza el caso clínico pero como instrumento para confrontar los conocimientos. En esencia, la diferencia entre estas dos estrategias radica en la diferente secuencia de aprendizaje. Cuando se utiliza el caso para confrontar los conocimientos, el primer paso es el aprendizaje teórico del tema y luego es aplicado en un ejercicio clínico. Ejemplo de ello son los famosos casos del Hospital General de Massachusetts que publica periódicamete el New England Journal of Medicine. En el ABP, por el contrario, se inicia con el problema, a partir del cual se selecciona el material educativo, se busca, se estudia y se aplica en la solución del problema. Es útil diferenciar los dos sistemas educativos a través de la pregunta que se hace al alumno al presentársele el material. Cuando el caso clínico se utiliza para confrontar el conocimiento, las preguntas podrían ser algo como: ¿cuál es el diagnóstico principal de este paciente o ¿cuál es la fisiopatología de la enfermedad que lo aquejaCuando se utiliza el caso para confrontar los conocimientos, el primer paso es el aprendizaje teórico del tema y luego es aplicado en un ejercicio clínico. Ejemplo de ello son los famosos casos del Hospital General de Massachusetts que publica periódicamete el New England Journal of Medicine. En el ABP, por el contrario, se inicia con el problema, a partir del cual se selecciona el material educativo, se busca, se estudia y se aplica en la solución del problema. Es útil diferenciar los dos sistemas educativos a través de la pregunta que se hace al alumno al presentársele el material. Cuando el caso clínico se utiliza para confrontar el conocimiento, las preguntas podrían ser algo como: ¿cuál es el diagnóstico principal de este paciente o ¿cuál es la fisiopatología de la enfermedad que lo aquejaCuando el caso clínico se utiliza para confrontar el conocimiento, las preguntas podrían ser algo como: ¿cuál es el diagnóstico principal de este paciente o ¿cuál es la fisiopatología de la enfermedad que lo aqueja 

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Perfusión Tisular. Evidencia Médica Y Estrategia Clínica
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