NINTENDO NES MINI / CLASSIC ORIGINAL - NUEVO Y SELLADO EN COLOMBIA

Hablar de las especificaciones de NES sin aburrir a la audiencia es algo sumamente complicado debido a la ristra de nombres, procesadores, números de serie y demás especificaciones más cercanas a los ingenieros que al mundo gamer. Podemos decir que la Nintendo NES pertenece a la tercera generación de consolas, en la que dominaron los 8 bits. En lo numérico la consola contaba con una CPU Ricoh 2A03 de 8 bits, modelo diferente, muy parecido al del sistema PAL europeo aunque con una frecuencia en megahercios más baja que la NTSC, 1.66 Mhz para los 1.79 americanos. Como todos sabéis, el soporte con el que funcionaba eran los típicos cartuchos formados por una placa con chip ROM (una memoria de solo lectura), cubierta siempre por el plástico que daba forma al juego, que en el caso de NES contaba con una pestaña en la zona superior izquierda y la pegatina correspondiente en la parte derecha. Si bien NES y Famicom eran la misma consola, la primera contaba con un puerto de expansión de 15 pines en el frontal en el que permitía conectar una serie de accesorios de los que hablaremos más adelante. Entre otras diferencias de construcción podemos destacar que mientras ésta recibía los juegos por la parte superior, la NES lo hacía por el frontal, contando con el puerto de expansión en la parte inferior de la consola. Cartuchos: 60 vs. 72 pines Otro de los cambios sustanciales a nivel técnico fue la diferencia entre los cartuchos para Famicom y NES. Mientras la primera usaba un modelo de 60 pines, el modelo occidental optaba por uno de 72. La primera consecuencia de ello era el tamaño del cartucho, que en el caso japonés era mucho más pequeño (7,6 cm. de largo x 13,5 cm de ancho.) que el occidental (14 cm. de largo x 10,4 cm. de ancho). En la vertiente más técnica lo que hizo este añadido de pines es facilitar la inserción del chip 10NES, que autentificaba el juego para bloquearlo si era pirata o si era de otra región, y dedicar dos pines al audio para que los propios cartuchos proveyeran su propio chip de expansión de sonido, aunque finalmente fueron eliminados. Unidad de memoria En cuanto a la memoria de la consola NES cuenta con un módulo de 2 KiB de memoria RAM. Además los cartuchos también pueden contener RAM para reforzar ese número. El sistema de NES puede soportar hasta 48 KiB, lo equivalente a 49.128 bytes de memoria ROM (solo lectura) y RAM. Los "colores" de la NES Es en el apartado de tarjeta de vídeo en el que el baile de números es descomunal. Así, la NES utiliza un sistema de procesamiento de dibujo, el PPU, realizado a medida por la casa Ricoh. La única diferencia entre las versiones para NTSC y PAL es que la primera opera cinco megahercios más rápido, concretamente a 5.37Mhz. La resolución de pantalla de la NES son los 256 píxeles por 240 en vertical aunque la versión americana llegaba sólo a los 224 en este último valor. Los colores de la paleta eran 48 a los que se sumaban una escala de 5 grises diferentes. En la pantalla las animaciones se realizaban siempre apoyadas por hardware con un límite de 64 sin recarga y en tamaños de 8x8  !!!Pregunte ahora!!! Se hacen ofertas y descuentos, le garantizamos productos de calidad. La mejor atención e información. Pregunta, comenta, cualquier duda con gusto responderemos tus preguntas. Estamos a vuestra orden. Somos tienda virtual.

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