LIBRO:CONTES A LA COMTESSE ARMAND SILVESTRE FRENCH EDITION PARIS. PRE OWNED CONTES A LA COMTESSE EN COLOMBIA

CONTES A LA COMTESSE-ARMAND SILVESTRE -FRENCH EDITION-PARIS
[Aphrodite, moeurs antiques]. Novela de Pierre Louys (1870-1925), publicada en 1896. La acción se desarrolla en la antigua Alejan­dría, en tiempos de la reina Benerice, her­mana de Cleopatra. El escultor Demetrios, amante de la reina e ídolo de todas las bellas alejandrinas, encuentra una noche, junto a la estatua de Afrodita Astarté, su obra predilecta, a una de las más bellas cortesanas de la ciudad, la galilea Crysis. Enamorado de ella, cede al capricho de la ambiciosa muchacha que le pide, como pre­cio a sus caricias, tres objetos: el espejo de la cortesana Baquis, el peine de la mu­jer del Gran Sacerdote y el collar de la diosa Afrodita. Demetrios jura. Roba, pues, el espejo a Baquis y por este delito la inocente esclava Afrodisia es crucificada, pues la creen culpable; el escultor sorprende también a Tuni, la mujer del Gran Sacer­dote, y la mata, robándole el precioso peine. Por fin yendo al templo de Afrodita, Deme­trios roba a la estatua de la diosa el famoso collar con siete hileras de perlas. Después de tales delitos Demetrios tiene un extraño sueño durante el cual su amor por Crysis se sacia y agota. Ésta, que ha asistido impa­sible al suplicio de Afrodisia, disfruta de haber triunfado del hombre más orgulloso y deseado de Egipto. Pero Demetrios la rechaza ahora, saciado de haberla poseído en sueños; y a los ruegos desesperados de Crysis contesta pidiéndole a su vez un juramento: que lleve ella los tres objetos por los cuales no ha temido precipitarlo en un triple crimen.
Crysis aparece desnuda y adornada con el espejo, el peine y el collar, en el Faro de Alejandría. La muchedumbre cree ver a la propia Afrodita: pero pronto se descubre el engaño; la mujer es conde­nada a beber la cicuta en la cárcel y sobre su cuerpo bellísimo y todavía tibio, Deme­trios modela una estatua inmortal. Dema­siado aristocrático en la forma, vago e in­cluso decadente en la esencia, el libro sólo tuvo éxito en el mundo restringido de los estetas; el gran público fue más bien atraí­do por la licenciosidad de algunas páginas. Afrodita fue considerada por la crítica francesa la novela «parnasiana» más popu­lar y conseguida. Pero la riqueza de los detalles y las descripciones demasiado pro­lijas, completamente externas, mataron a la verdadera y propia novela, y las figuras de Demetrios y de Crysis son poco más que pálidas larvas. [Trad. española anónima (París, 1911)].
G. G. Sever
Armand Silvestre
CONTES A LA COMTESSE
illustrations de Kauffman, une eau-forte en frontispice
Contient; C'est si simple. Partie de Dames. Petit Voyage. Rusticana. La Saint-Martin. Chambre d'amis. Le Verre d'eau. Assomption. Le Guignon. La Fuite. Horlogerie. Mœurs aimables. Le Philtre. Coquetterie. Le Prétexte. Le Sorcier. Révélation. Roture oblige. Justes reproches. Consultation.
joli volume relié demi cuir, gd in8. 200x145, dos à nerfs, coins leg. emoussés, 342pp, qq rousseurs, bel état couvertures d'origines conservées, peu courant
342 PAGINAS
NOTAS en algunas paginas del anterior propietario.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
LIBRO:CONTES A LA COMTESSE ARMAND SILVESTRE FRENCH EDITION PARIS. PRE OWNED CONTES A LA COMTESSE
LIBRO:CONTES A LA COMTESSE ARMAND SILVESTRE FRENCH EDITION PARIS. PRE OWNED CONTES A LA COMTESSE 0
loading
Precio: Col$ 90.000,00
Col$ 90.000,00
6331250
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios Clasificados gratis para comprar y vender en Colombia | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.co.