CURSO TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS EN BAR Y MESA EN COLOMBIA
Nadie se cuestiona el crecimiento y la evolución que en los últimos cinco años ha tenido el sector de alimentos y bebidas en Colombia. Se evidencia en la oferta gastronómica, en la infraestructura de los restaurantes, en la adecuación de zonas exclusivas para el montaje de los negocios, en la apertura de escuelas de cocina y en el uso de tecnologías más avanzadas. Sin embargo, las inquietudes por parte de los propietarios de los establecimientos y de los mismos clientes, acerca de la gestión de los meseros, plantean que esta se ha quedado corta a la hora de atender los requerimientos que ha traído este progreso. Altas rotaciones de personal, empleados que desconocen la composición de los platos que integran la oferta, falta de compromiso con el oficio y el servicio, indisciplina, miedo a tomar decisiones, inseguridad en el instante de abordar a los consumidores y conocimientos incipientes de una segunda lengua son algunas de las vicisitudes que estos empresarios deben sortear. Ha llegado la hora de darle un minucioso vistazo uno de los papeles más críticos en el negocio de alimentos y bebidas: el del mesero. No hay que olvidar que él es la imagen del restaurante y, en la mayoría de las ocasiones, el único que tiene contacto directo con el cliente. De su actuar depende la imagen que se llevara este del sitio. Lina Linares, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodés), explica que actualmente en el país existen restaurantes. Esto significa que el número de meseros que hay desempeñando el oficio es el doble, sin contar bares, discotecas y negocios afines. Las solas cifras muestran que la necesidad de entrenamiento es latente, mas si se tiene en cuenta que los trabajadores de hoy atienden un público exigente, con una cultura gastronómica más desarrollada que la de hace un lustro.
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