CORONAVIRUS COVID 19 O PORTAMIENTO HUMANO EN COLOMBIA

En el libro se presenta al lector una serie de capítulos correspondientes a la pandemia del covid 19, que van desde tocar aspectos generales sobre su propagación en el mundo sin pretender ser repetitivos, continuando con la exposición de ideas de por qué las dificultades que se tienen para predecir, proyectar y combatir la enfermedad del coronavirus, exponiendo brevemente unos modelos matemáticos que se utilizan para tal propósito.
Seguidamente se hace una reflexión sobre los pros y los contras del aislamiento obligatorio al que ha sido sometida la sociedad en general para evitar que se siga propagando la enfermedad.
Posteriormente se presentan una serie de tipologías sobre el comportamiento humano frente a la situación compleja de salud que estamos experimentando, referente a las actitudes tanto positivas como negativas de los individuos frente al coronavirus.
Se hace mención de algunas de las profesiones en salud que se afianzaran en un futuro para contrarrestar posibles enfermedades, lo mismo que indicadores básicos para combatir el covid 19 presentados por La Organización Mundial de la Salud (OMS), y los tipos de test para identificar a los afectados, lo mismo que algunos aplicativos que han salido al mercado, unos con fines comerciales y otros altruistas.
Al final se presenta una encuesta de hogares realizada virtualmente a 400 personas de diferentes edades y sexos en varios países de Latinoamérica en su mayoría estudiantes con los que la fundación Fundaescritor ha tenido vínculos académicos, que fueron de gran utilidad para presentar la opinión de la población frente a la situación de salud por la que estamos atravesando, planteando una hipotesis con su respectiva comprobación estadística para llegar a unas conclusiones generales y de la investigación.
Finalmente se entrega un glosario de términos, mensajes esperanzadores y algo de humor tomado de las redes sociales.
Es de aclarar que en un principio nuestro propósito fue más ambicioso al tratar de hacer una estimación matemática de la pandemia, pero al desconocer algunas de las variables a tener en cuenta para proyectar a futuro la evolución del covid 19 de manera asertiva, desistimos, aunque existen sabemos que hay modelos de pronóstico de la propagación local y global de infecciones que requieren de poca información y se pueden utilizar pero que son poco confiables.
De todas maneras, consideramos que la pandemia llegará a un nivel máximo en un mediano plazo, y se podrá controlar sin desconocer que en un futuro se vuelva a presentar un rebrote, por lo que hay que atender las recomendaciones de expertos de todo el mundo de mantener un aislamiento preventivo de manera responsable como única alternativa, ante la expectativa de una posible vacuna que se pueda obtener en un momento determinado.
Como reflexión expresamos a todos los gobernantes del planeta que por encima de cualquier interés económico prevalece la vida humana, y debe anteponerse a actitudes egoístas y mezquinas.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
CORONAVIRUS COVID 19 O PORTAMIENTO HUMANO
CORONAVIRUS COVID 19 O PORTAMIENTO HUMANO 0
loading
Precio: Col$ 0,00
Col$ 0,00
Ver más anuncios de fundaescritor
5544270
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios Clasificados gratis para comprar y vender en Colombia | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.co.