CONSULTA ESPECIALISTA PIE PLANO ORTOPEDIA INFANTIL BOGOTA EN BOGOTÁ

QUE ES EL PIE PLANO?

El pie plano es una afección que se caracteriza por una falta de arco longitudinal o de bóveda plantar(justo la alteración contraria que la del pie cavo).

A medida que los niños crecen los tejidos se tensan y van conformando el arco plantar, más o menos a los dos o tres años de edad. El envejecimiento, el exceso de uso, las lesiones o una enfermedad pueden causar daño en los tendones y provocar que se desarrolle un pie plano.

SÍNTOMAS DEL PIE PLANO:

La mayoría de los pies planos no causa dolor. Hasta los dos años de edad no se puede determinar la presencia de la alteración porque, hasta entonces, el pie del niño cuenta con un tejido adiposo (grasa) en la planta del pie. Esta almohadilla desaparece con el tiempo y no requiere tratamiento alguno.

Hay ocasiones en las que el dolor de pie plano que sufren los niños es causado por la coalición tarsiana, una afección en la que dos o más huesos del pie crecen unidos o se fusionan.

En el caso de los adultos el dolor aparecerá después de períodos prolongados sobreutilizando el pie o practicando deporte.

El pie plano no necesita un tratamiento específico si no está causando dolor o problemas al caminar.

Cuando el pie plano es patológico y produce dolor y molestias, nuestros Especialistas de la Unidad Especialziada en Ortopedia y Traumatologia debe valorar qué terapia es la indicada. En algunos casos podría ser necesario que se iniciará el tratamiento mediante ayudas ortopédicas como plantillas, zapatos ortopédicos , no tanto para eliminar el pie plano, sino para facilitar la marcha e impedir los dolores.

Otras posibles medidas para reducir el dolor son evitar actividades que provoquen dolor, adelgazar para reducir el sobrepeso o la obesidad, recurrir a medicamentos antiinflamatorios recetados por el Especialista, para disminuir el dolor y la inflamación, o fisioterapia o terapia de ultrasonidos que proporcionan un alivio temporal.

Para Solicitar su Cita en Bogota llamar ahora: PBX 6836020-6923370, celular 3142448344, estamos ubicados en la calle 145 No 91-19 LC 10-104 Segundo Piso.

O si lo prefiere puede visitar nuestra Pagina WEB: wwwunidadortopediacom

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Consulta Especialista Pie Plano Ortopedia Infantil Bogota
Consulta Especialista Pie Plano Ortopedia Infantil Bogota 0
loading
Precio: Col$ 160.000,00
Col$ 160.000,00
Ver más anuncios de pirulita
4976203
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios Clasificados gratis para comprar y vender en Colombia | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.co.